domingo, 1 de mayo de 2016

EL TATUAJE

Historia del tatuaje
En 1769 capitán James Cook, que llegan a Tahití, observando y tomando nota de las costumbres de la población local escribe por primera vez la palabra Tattow (luego del tatuaje), deriva de la palabra "tau tau", onomatopeya que se asemejó al ruido generado por el Pattering de la madera en la aguja para perforar la piel.

Pero el tatuaje es una práctica con orígenes... orígenes de más de 5000 años.

La más antigua proviene de la frontera Austríaco-italiana en 1991, Otzalet Alpes, se encuentra el cuerpo congelado y preservado por un hombre que los científicos creen haber vivido aproximadamente hace 5300 años.
Otzi, así era apodado, presentado en varias partes del cuerpo de tatuajes reales, obtenidas por frotamiento carbón pulverizado en incisiones verticales en la piel.
Rayos x revelaron la degeneración ósea en estos recortes, pues se piensa que, en el momento, los residentes locales practicaban esta forma de tatuaje para fines terapéuticos, para calmar el dolor.

Con el tiempo el tatuaje adquiere otros significados.
Pinturas funerarias del antiguo Egipto que muestra tatuajes en los cuerpos de los bailarines, los tatuajes también se encuentran en algunas momias femeninas (2000 A.C.).
Los celtas adoraban dioses animales como Toro, jabalí, gato, aves y peces y como signo de devoción trazó símbolos en la piel.
Entre los antiguos romanos, que creía en la pureza del cuerpo humano, tatuaje fue prohibido y utilizado únicamente como una herramienta para calificar y condenado a criminales; sólo más tarde, después de batallas con los británicos que usaban tatuajes como distinguir marcas de honor, algunos soldados romanos comenzaron a admirar la ferocidad y la fuerza de los enemigos tanto como signos que llevaba en el cuerpo... y comenzaron a tatuaje en su piel sus marcas distintivas. Entre los primeros cristianos en su lugar se extendió la costumbre de oponer su fe su propia mano la Cruz de Cristo en su frente.

En el 787 d.c., papa Hadrian prohibió el uso de tatuajes.
En el 11 y el siglo XII los cruzados llevaron en el cuerpo la marca de la Jerusalén Cruz, esto permite, en caso de muerte en el campo de batalla, para asegurarse de que el soldado recibió un entierro apropiado según ritos cristianos.

Después de las cruzadas, el tatuaje parece desaparecer de Europa, pero sigue floreciendo en otros continentes.

En los principios de 1700, los marineros europeos entran en contacto con los pueblos indígenas de las islas del Pacífico Central y sur, donde el tatuaje tenía un importante valor cultural. Cuando las muchachas tahitianas alcanzaron madurez sexual sus nalgas fueron tatuadas en negro.
Al sufrir, los tatuajes hawaianos tres manchas en la lengua.
En tatuajes de nativos de Borneo un ojo en las palmas como guía espiritual les ayudaría en el paso a la otra vida.

Portapapeles de Cook (1769), sabemos que uno de los métodos que se utilizan principalmente por tahitianos para tatuar era usar una concha afilada atada a un palo. En Nueva Zelanda los maoríes firmaron sus tratados réplicas fiel dibujos de su "moko", personalizados tatuajes faciales.
Estos muertos se utilizan aún hoy en día para identificar al portador como perteneciente a una determinada familia o simbolizzarne los logros a lo largo de sus vidas. En la década de 1820 comienza la horrible práctica del comercio de armas con cabezas tatuadas de guerreros maoríes. Para hacer frente a la demanda de los comerciantes de esclavos vinieron incluso a tatuar a los nativos capturados en batalla y luego matan y venden sus cabezas. Solamente en 1831 el Gobierno británico finalmente declara ilegal importación de cabezas humanas (!).

En Japón el tatuaje había practicado desde el siglo v a.c.... también estetico... ma mágica propósitos propósitos y para marcar a los delincuentes.
Curiosidad por saber que la subida de Oriental hermoso tatuajes que todos que conocemos hoy en día están debido a la imposición en el Japón antiguo de duras leyes represivas prohibiendo a la gente de bajo rango para llevar kimonos recargados. Como un signo de rebelión esta misma gente comenzó a llevar, oculto bajo la ropa, tatuajes enorme que cubría todo el cuerpo desde el cuello a los codos y las rodillas. El gobierno en 1870 declaró ilegal esta práctica considerada subversiva, pero el tatuaje continuó a florecer y prosperar en las sombras.
Fácil de entender cómo los Yakuza, la mafia japonesa, voluntariamente adoptado la práctica de "forajidos" de tatuajes por todo su cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario